Triplica DIF Monterrey programa de “Costales de Amor”

Familias del norte de Monterrey fueron beneficiadas este domingo con el programa del DIF municipal “Costales de Amor”, una iniciativa para que, a través del sistema de apadrinamiento, donde la sociedad civil apoyen a familias de alta vulnerabilidad.

El alcalde Adrián de la Garza, y su esposa, la presidente del Sistema DIF, Gaby Oyervides, encabezaron por segundo día consecutivo la entrega de la ayuda en especie en un evento masivo efectuado en el Gimnasio Monterrey 400.

“Es un gran equipo que tiene el DIF Monterrey y que hace posible este gesto maravilloso de todos y cada uno de ustedes: unir los cables de la sociedad comprometida con la sociedad que en este momento requiere nuestra solidaridad”, reconoció el edil.

Por su parte, Gaby Oyervides reiteró que este año se triplicó a dos mil, el número de beneficiados con el programa y agradeció a las personas comprometidas en ayudar a sus semejantes.

“Para mí, Costales de Amor, es el programa más bonito porque viene de algo muy humano de ver a través de la empatía y de decidir ayudar, y es un claro ejemplo del cambio que podemos hacer juntos, trabajando sociedad y gobierno de la mano y podemos lograr beneficiar a muchísimas personas”, mencionó.

El programa hace alusión a los costales como símbolo de los regalos, la generosidad y el esfuerzo colectivo para aliviar las cargas emocionales y materiales de las personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo al bienestar social y al fortalecimiento de los valores comunitarios.

Durante la jornada se realizó la entrega de apoyos entre los que destacan:

• Alimentos
• Ropa, abrigos, cobijas y zapatos.
• Juguetes para niñas y niños

Asimismo, se contó con la presencia de la directora del DIF Monterrey, Ivonne Álvarez, quien refrendó el compromiso de la institución de continuar impulsando programas que promuevan la inclusión, la solidaridad y el desarrollo integral de las familias del municipio.

Con acciones como “Costales de Amor”, el Gobierno de Monterrey y el DIF municipal reiteran su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para construir una ciudad más humana, solidaria y con mayores oportunidades para todos.